Más de 15.000 personas festejaron el Día de la Patria en la Ciudad

May 26, 2015 Categoría: Ciudad

Durante este fin de semana las calles de la Ciudad se vistieron de celeste y blanco con miles de personas que asistieron a los distintos eventos. La Plaza Pedro del Castillo fue el lugar de los festejos centrales, allí, se acercaron a disfrutar de los bailes típicos, las comidas y el acto protocolar encabezado por el Intendente Rodolfo Suarez. No obstante, los festejos se llevaron a cabo en todos los puntos de la capital, con más de 15000 personas participando activamente.

El 25 de mayo se vivió con una tarde soleada y en medio de una plaza colmada de gente, los rostros emocionados de adultos y niños se hicieron notar. Miles de banderas flameaban cuando empezó a sonar nuestro Himno Nacional, de la mano de la Banda del Liceo Militar “Paso de los Andes”, dirigida por Ismael Latini.

Más de 500 bailarines sorprendieron bailando el pericón. Agrupados y ubicados formando un largo cordón sobre las calles Ituzaingo, Beltrán y Alberdi, bailaron esta danza tan querida, mientras se podía observar la sorpresa de los presentes acompañando con aplausos y sonrisas.

Así se iba la tarde entre danzas y sentimiento patrio, mientras los stands de comidas ofrecían locro, paella, sopaipillas, pastelitos y chocolate caliente y otros vendían sus escarapelas y banderas.Terminado el acto protocolar se entregaron los premios “Concurso de ornamentación Ciudad celeste y blanca 2015”. El primero fue para la Escuela “Beatriz Falcitelli” que ganó 15 mil pesos, el segundo “Edmundo de Amicis”, con 10 mil y el tercero para el “Colegio Universitario Central” que se llevó 5 mil.

Festejos en toda la Ciudad

Ademas de la fiesta central del día 25, se llevaron a cabo distintas celebraciones: la mateada patriótica en la Nave Cultural, la celebración del día de la escarapela en la peatonal, un locro solidario en la plaza Italia, entre otras. Además, los barrios y seccionales capitalinos tuvieron sus festejos propios. De esta forma, entre el viernes y el lunes, cada lugar preparó sus celebración, con bailes típicos, show de música en vivo y comidas tradicionales de nuestro país.

¡Unite a nuestras redes!