Inauguramos el puente vehicular/peatonal sobre Canal Frías

May 22, 2015 Categoría: Ciudad

Nuestro intendente Rodolfo Suarez junto a su par de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo dejaron habilitado  el puente vehicular-peatonal,  sobre el Zanjón Frías que une las calles Jorge A. Penna (Godoy Cruz) con calle Huarpes de (Ciudad de Mendoza).

El objetivo principal de esta obra, es descongestionar el gran caudal de tránsito que circula por Boulogne Sur Mer y Paso de los Andes, en Ciudad, agilizando el ingreso-egreso de ambas ciudades. Este tipo de acciones no hacen más que resaltar la gestión asociada que ambas comunas vienen concretando hace un tiempo trabajando sobre las diferentes problemáticas no solo del tránsito sino en otros aspectos relacionados con el medioambiente y la vida saludable, entre otros.

Además de la construcción de esta conexión, se colocó un equipo de semáforos en la intersección de Santiago del Estero y Penna, en Godoy Cruz, y otro del lado de Ciudad que agilizará y controlará el tránsito en el cruce. También se cambió el sentido de marcha de calle José A. Penna, que queda  con dirección única norte-sur, actual dirección que posee Huarpes (Capital).  Paralelamente se realiza desde el lunes pasado (18 de mayo), y por un lapso de sesenta días, una campaña de concientización en la zona, alertando a los conductores sobre los cambios en dicha arteria que tendrá mano única.

Ambos mandatarios comunales destacaron la importancia del trabajo en conjunto ya que redunda en beneficios para los vecinos y visitantes: “Esto demuestra una vez más que la sinergia entre dos departamentos se traduce en obras para los vecinos que es lo más importante que tenemos en la mira”, señaló Rodolfo Suarez. Y siguió: “Pensamos que todas las políticas tienen que ser del área metropolitana, que a partir del diálogo podamos llevar estas políticas a otros departamentos de la provincia”.

A su turno, Alfredo Cornejo coincidió en señalar la concreción de acciones en conjunto y agregó: “Estamos pensando en otras obras conjuntas que anunciaremos en el futuro, ya que nuestros límites geográficos están solo marcados por una calle y permite este tipo de obras”.

¡Unite a nuestras redes!