¡El Acuario está de cumple!

May 21, 2015 Categoría: Ciudad

Un 25 de mayo de 1945 nacía un lugar único, no sólo en la provincia, sino también en el área mediterránea del oeste de nuestro país: el Acuario municipal.

En su 70º aniversario, festejamos con visitas guiadas, títeres, sorteos, educación vial en bici, coro de niños y una rica media tarde. Todas actividades gratuitas, para festejar el cumpleaños de este museo vital para los mendocinos.

El Acuario de la Ciudad: el primero de la Argentina

En unos días, el Acuario cumple 70 años de existencia en la vida de varias generaciones de mendocinos que han pasado y pasarán por sus vitrinas.

Fue inaugurado el 25 de mayo de 1945 con una función social educativa y sin fines de lucro. Exhibe especies locales y exóticas  de agua dulce y salada. Se destacan las especies del Río Paraná y la enorme tortuga marina que todos conocemos como “Jorge”.

El atractivo turístico es parte de la rutina de los visitantes que llegan a la Ciudad. En 2014 se recibieron 30 mil alumnos interesados en estudiar  y rendir sus exámenes escolares con este formidable centro educativo. En enero de 2015 se registraron 20.721 visitas, de las cuales el 60% de ellas procedieron de argentinos, mientras que el resto fueron extranjeros (brasileros, chilenos, franceses, etc.). Para febrero de 2015, se recibieron casi 20 mil visitantes, con un 45% de extranjeros.

Como destacamos, fue en Mendoza donde nació el primer acuario de la Argentina, y está en la Ciudad. Sé parte de los festejos. ¡Te esperamos!

Conocé más del Acuario Municipal aquí 

  • Días de visita: de lunes a lunes.
  • Horario: de 9 a 19:30 hs.
  • Teléfono: 4253824.
  • Mail: acuario@ciudaddemendoza.gov.ar
  • Dirección: Ituzaingó esquina Buenos Aires.

¡Unite a nuestras redes!