50 años de educación, compromiso y amor

May 15, 2015 Categoría: Ciudad

Esta mañana, la escuela especial “Coronel Tomás Espora” del B° San Martín, celebró sus 50 años de existencia. El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, junto a funcionarios provinciales y municipales se hicieron presentes para ser parte de los festejos.

“Antes que nada quiero felicitarlos por tantos años al servicio de la educación y destacar sobre todo la labor del cuerpo docente y de los padres, porque las instituciones las hacen las personas, nosotros desde el municipio siempre propiciamos la proximidad con la comunidad educativa” sostuvo Suarez, quien ademas donó un libro con al historia de la ciudad.

Sobre el establecimiento

La Escuela esta formada por un equipo de trabajo que ofrece un servicio educativo a alumnos con discapacidad mental desde la primea infancia hasta los 14 años de edad. En el turno mañana se desarrollan contenidos de las distintas áreas curriculares y por la tarde los alumnos participan de la doble escolaridad con talleres artísticos y deportes.

Ademas, la escuela forma parte del programa de inclusión educativa, brindando apoyo a alumnos en escuelas comunes del barrio y de zonas aledañas. Se implementa a partir de este año el servicio de atención y educación temprana atendiendo a niños de alto riesgo desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

¡Unite a nuestras redes!