Mendoza, ciudad elegida como caso exitoso de los centros comerciales a cielo abierto

May 13, 2015 Categoría: Ciudad

De 130 ciudades de Argentina, sólo ocho cumplen las características adecuadas para ser ejemplos de centros comerciales a cielo abierto. Entre ellas, se encuentra la Ciudad de Mendoza, junto con las Termas de Río Hondo (NOA); Resistencia (NEA); Rafaela (Centro); San Miguel (GBA); Junín (Prov. de Buenos Aires); Ushuaia (Patagonia) y Capital Federal. 

¿Por qué estamos entre las ocho ciudades modelo de este programa? Según dijo el Secretario de Hacienda de CAME, Fabián Tarrío, “Mendoza tiene historia como ciudad con atributos distintivos. Es una ciudad multicéntrica, que cuenta con potencial de crecimiento a partir de la asociatividad entre comerciantes, la colaboración público-privada y un entorno sustentable”. 

Por ser Mendoza una ciudad ejemplo en cuanto a centro comercial a cielo abierto, representantes de la CAME arribaron a nuestra Capital a fin de realizar un relevamiento fotográfico de los puntos más representativos de los centros comerciales y de los sitios más emblemáticos. Además se hicieron entrevistas al intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez, a comerciantes, a gente de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y de la Cámara Empresaria Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (C.e.c.i.t.y.s), todos protagonistas del proyecto. 

Las fotografías y entrevistas quedarán reflejadas en un libro que se publicará con motivo de los 15 años del programa de Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto de CAME.

Objetivos de CAME

Uno de los principales objetivos de CAME es ejercer la representación gremial de los sectores pyme de la producción en todas sus ramas (comercial, industrial, servicios, economías regionales) en el ámbito nacional e internacional.

Entre sus fines específicos se destaca el desarrollo y puesta en valor de los Centros Comerciales Abiertos en ciudades de todo el país.

¡Unite a nuestras redes!