Finalizó el Voluntario Corporativo de IBM

May 13, 2015 Categoría: Ciudad, Cultura

Tras haber elegido a la Ciudad de Mendoza como sede Corporate Service Corps, ejecutivos de IBM se reunieron con Rodolfo Suarez y con la secretaria de Hacienda, Sandra Tennerini, para ofrecer las conclusiones de su visita.

“Fue una experiencia sumamente positiva porque expertos externos nos brindaron recomendaciones para mejorar la gestión de datos y avanzar en la construcción de una ciudad 4.0”, destacó Tennerini.

De acuerdo con la evaluación que recibió la comuna y que transmitió la funcionaria, “la comuna posee buenos servicios aunque vamos a trabajar para ajustar procesos y procedimientos y buscar documentar mejor aún todo lo que trabajamos”.

La comitiva que se reunió con Suarez estuvo integrada por Keelin McNamara (ejecutiva de proyectos Scotian Bank / Certus Solutions IBM en Irlanda), Joåo Coutinho (Gestor de Clientes – IBM Global Technology Services en Portugal), Rahul Tripathi (Lider de Cumplimientos y Controles, y asesor de Riesgo y Auditorías de Seguirdad Informática IBM en Singapore) y Lena Britz (Gerente de Soluciones Técnicas, División de Outsoursing de IBM en Alemania).

Hay que recordar que el Corporate Service Corps es un programa de IBM que busca colaborar con el desarrollo económico y desafíos de mercados emergentes. Es una iniciativa que involucra la participación de profesionales de la empresa que dedican su tiempo, conocimiento y experiencia para resolver problemas puntuales que generen un impacto real en las organizaciones.

Junto a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, los visitantes colaboraron desde el 20 de abril pasado con la fundación “Nuestra Mendoza” y el Banco de Alimentos.

Algunos de los temas sobre lo que se centró este conjunto de expertos fue el desarrollo de software, ventas, recursos humanos y liderazgo de proyectos. Por eso, desde el municipio se aspira a poder crecer en aplicativos que nos permitan brindar servicios óptimos y lograr que los trámites municipales puedan realizarse de forma on line, de manera tal que la visita de los contribuyentes al municipio sea para situaciones específicas.

¡Unite a nuestras redes!