Iniciamos la remodelación del Paseo Mosconi-Houssay

May 08, 2015 Categoría: Ciudad

Nuestros vecinos contarán en pocos meses con un remodelado paseo, que forma parte del plan de obras proyectado por el intendente Rodolfo Suarez, previéndose importantes mejoras en toda su extensión. Es el Paseo Mosconi- Houssay ubicado en ese eje, desde avenida Boulogne Sur Mer hasta avenida San Martín.

El objetivo principal de esta obra, que cuenta con la opinión favorable de los vecinos de la zona, es refuncionalizar este paseo para darle otro perfil: “Pretendemos dar un nuevo uso a este espacio, puntualizado en el deporte, el cuidado del medio ambiente y la vida sana, y a través del diseño e incorporación de elementos arquitectónicos, enfatizar su carácter lineal, de movimiento y ejercicio”.  Señaló nuestro intendente. 

Los trabajos buscan además reforzar la identidad del paseo, ordenándolo y adecuándolo a sus nuevas funciones y potencialidades dentro de la ciudad, y junto a la construcción del Parque Lineal Perú,  la repavimentación de la calle Videla Correa y la próxima inauguración del Supermercado Coto, constituye una mejora y puesta en valor de esta zona de la Ciudad.

En el paseo, tenemos previsto la remodelación de cerca de 2400 metros cuadrados (extensión del predio) y entre otras mejoras se prevé la construcción de una ciclovía interna que se suma a las ya existente en otros sectores de la Ciudad.   

Los trabajos en Paseo Mosconi- Houssay

A partir de su remodelación,  incrementaremos su uso en diferentes horarios para evitar situaciones de inseguridad y convertirlo en un espacio verde de ejercicio significativo dentro del circuito de la Ciudad, destinado a recreación, deporte y encuentro de vecinos.

Actualmente el paseo cuenta con sectores de permanencia con juegos de niños y una vereda de hormigón, que serán demolidos y se construirá un nuevo camino continuo para peatones y bicicletas (ciclovía) en toda su extensión. Esta senda será un elemento importante del proyecto adaptándose su recorrido a la ubicación de los arboles existentes.

Estos forestales tienen gran importancia por su  variedad y tamaño. Mantendremos a todos aquellos que se encuentran en buenas condiciones, jerarquizaremos los que se consideran de mayor valor ornamental.

También la grilla de trabajos prevé la colocación de una reja metálica en todo el lado sur del zanjón de Los Ciruelos. Esta reja funcionará tanto como protección como de elemento de diseño, unificando la identidad del paseo y actuando como medio para incorporar señalética y equipamiento. También se construirá una cuneta al costado de la calle para mejorar el escurrimiento de aguas de lluvia y sobrantes de riego a través de camiones de agua.

Desde el punto paisajístico, trabajaremos con las especies actuales e incluirá césped y cubresuelos en toda la extensión del paseo en el que se incrementará y renovará el diseño de la iluminación, jerarquizando sectores y árboles, y renovando el tendido eléctrico, incorporándose la canalización necesaria para una futura red de datos.

¡Unite a nuestras redes!