Se viene un nuevo parque en la Ciudad

Abr 29, 2015 Categoría: Ciudad

En su discurso anual, nuestro intendente Rodolfo Suarez anunció una serie de obras previstas para este año. Una de las más importantes es la construcción del Parque Lineal Perú, en el sector de calle Perú (costado este) desde Videla Correa a Damián Hudson, y toda la franja de terreno que acompaña las vías del viejo trazado del ferrocarril General San Martín, desde Damián Hudson hasta Mosconi.

En la recorrida por el predio, en el marco de la iniciación de los trabajos, el jefe comunal expresó: “el objetivo principal es poner en valor este sector dándole otra fisonomía y para que disfruten los vecinos de la Ciudad, a la vez que producirá una mejora ambiental y saludable”. Estas obras conectarán con el Parque Central y el Paseo Houssay- Mosconi jerarquizando la zona.     

Las obras

Entre las mejoras propuestas, el predio contará con una ciclovía que acompañará a la vereda en algunos tramos  y en otros se interna en la zona del parque, una cancha de futbol 5 y un gimnasio a cielo abierto, además de la construcción de veredas nuevas paralela a la calle Perú.

Respecto de la implantación de forestales, se colocarán especies arbóreas aptas para el lugar, y para aportar mayor seguridad, se colocará iluminación totalmente nueva con potentes torres de alumbrado con lámparas de luz blanca de gran potencia.

Esta obra es considerada por los vecinos como una obra necesaria, ya que el lugar estaba sin ser aprovechado y que será un espacio más para que los disfruten y que complemente al Parque Central tan concurrido y disfrutado para prácticas saludables como caminatas y otras actividades deportivo-recreativas, sociales y culturales, y principalmente para la reunión familiar. .    

En plazo aproximado de obra son unos 180 días a partir del inicio de los trabajos, y mientras ellos se desarrollen, el tránsito vehicular no se afectará en ningún momento.

Mejoras en el Paseo Elías Villanueva

Dentro de estos trabajos se pondrá en valor el existente Paseo Elías Villanueva, en el que se renovarán las veredas y juegos para niños, y se reubicarán las luminarias existentes y reforzará la iluminación en el espacio público.

¡Unite a nuestras redes!