Continuamos construyendo rampas inclusivas

Abr 29, 2015 Categoría: Ciudad

Seguimos construyendo rampas inclusivas en toda la Ciudad. Con esta obra pretendemos lograr la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, facilitar a los peatones el uso de toda la infraestructura urbana, y que disfruten de sus ventajas compartiendo los espacios públicos inclusivos para quienes presenten capacidades diferentes. 

En este sentido, el jefe comunal señaló “hacemos hincapié en la posibilidad de que todos nuestros vecinos en especial, y los visitantes y turistas en general puedan disfrutar de la Ciudad a pleno, sin restricciones de ninguna índole”

Con esta etapa, el municipio concretará rampas en casi la totalidad de la Ciudad.

Trabajo continuado

En las etapas anteriores se construyeron rampas en la zona del microcentro, sectores aledaños al Parque Central y en las seccionales en las que se divide la Capital; las que se están construyendo actualmente están distribuidas por la Cuarta Sección, en el sector comprendido entre las calles Santa Fe, Gutemberg, Costanera, Perú y Mosconi-Houssay. 

En detalle

Los trabajos consisten en una demolición en la esquina frente a los cruces peatonales, colocando losas en pendiente de las siguientes medidas: 1,40 m de ancho en el sentido de paso y un 1,50 m de largo manteniendo del 6 al 7 % de pendiente que es la determinada por las normas establecidas por la Ley Nº 5.041del 19-09-85  y el Decreto Nº 2.541.del 10-08-88.

Realizada la colocación de las losas, se reconstruyen los contrapisos acompañando la pendiente y dejándolos preparados para recibir el piso a colocar que será de losetas de cemento color amarillo de superficie rústica.

La terminación de los laterales contiene un cordón de confinamiento que acompaña las pendientes con bordes redondeados  y son  pintados con pintura vial color amarillo.

¡Unite a nuestras redes!