Suarez recorrió el primer circuito de skate de la Ciudad

Abr 27, 2015 Categoría: Ciudad

Hacé clic en la imagen para ver la galería de fotos

El deseo del intendente Rodolfo Suarez de brindarles un espacio a quienes practican skate, BMX, streetboard, rollers y flat land -entre otros deportes- se hizo realidad. Es que el sábado 25 de abril, quedó a disposición de todos, el primer circuito de skate de la Ciudad de Mendoza. ¿Dónde?, en el playón de la Nave Cultural. Lo significativo es que el circuito cuenta con una de las mejores rampas del país y la más grande de Mendoza.

Claro que funcionará de manera provisoria, hasta la finalización de los trabajos que se están realizando en calle Suipacha y Perú. Esta obra, tendrá un espacio de casi tres hectáreas, pensada especialmente para los jóvenes que practican deportes urbanos.

Una Ciudad que piensa en todos sus ciudadanos

Cuando Suarez se hizo cargo de la intendencia, observó que este tipo de deportes se practicaban en las plazas de la Ciudad, produciendo daños irreparables en los espacios públicos de los vecinos. Pero además notó que en la Capital no había sitios donde los jóvenes pudieran demostrar sus habilidades.

Fue entonces, cuando el jefe capitalino decidió reunirse con los representantes de los skaters y acordar la construcción del Centro de Deportes Urbanos más grande de la Argentina.

El intendente, presente en la apertura del skatepark, dijo: «Estamos disfrutando de un gran día en la Nave con rampas de todo tipo para que los chicos puedan practicar estos deportes libremente. Es un espacio que estará abierto todos los días y contará con profesores y diversas actividades. El objetivo es darle contención a los jóvenes, por eso los voy a apoyar en lo que necesiten».

Pura cultura urbana

Volvamos al increíble día que se vivió en la Ciudad. De 13 a 18 horas, el circuito quedó libre para los deportistas. Luego, la fusión entre las bandas locales y los dueños de las patinetas, le pusieron onda al espacio cultural situado en el Parque Central, que será, además, la nueva ubicación donde se realizará el programa “Sábados Urbanos” iniciado por Juventudes de la Municipalidad de la Capital, siempre con el apoyo de Extreme Board Shop que presta las rampas y colabora en la organización de los torneos.

Juan Martín, uno de los skaters que se acercó al evento, manifestó su alegría y contó que «el lugar está buenísimo, además no hay en ningún lado este tipo de rampas, por eso voy a tratar de venir con mi grupo de amigos en mi tiempo libre, todos los días».

Cerca de mil personas asistieron al encuentro para conocer una de las rampas más grandes del país -como contamos párrafos atrás- denominada Half. Se realizaron demostraciones de todo tipo, siempre con la cultura urbana como base. Hubo una exhibición de graffitis y mucho pop punk con la actuación de Líbidos; punk alternativo con Final Girl; hip hop de la mano de Shuriken, y rock con Umbral y Abril en Llamas, ¡todas bandas mendocinas!

El cierre estuvo a cargo, nada menos que de Karamelo Santo, con un show «acústico cumbiero” que convirtió el nuevo espacio en una gran celebración por la apertura de este lugar tan esperado por todos los ciudadanos de la Capital.

Decimos «por todos», porque como establece el Código de Convivencia: «La práctica de juegos de patín, bike, skate, deportes extremos o similares en el espacio público, está sometida al principio general de respeto a los demás, y, en especial, de su seguridad y tranquilidad, así como al hecho de que no implique peligro para los bienes, servicios o instalaciones, tanto públicos como privados».

Por eso, y por respeto a los vecinos, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza estableció este espacio alternativo adecuado para la práctica de este deporte.

Ahora, ¡a disfrutar del skatepark!

¡Unite a nuestras redes!