La danza de las seis cuerdas

Abr 27, 2015 Categoría: Ciudad

La danza y la música, en sí mismas, cada una por su cuenta, tienen el poder de cautivar sensibilidades de inmediato. Pero lo que pasa cuando se potencian con reciprocidad y fluidez es una experiencia casi inexplicable. Eso sucedió el jueves 23 y el viernes 24 en el teatro Independencia, donde el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, dirigido por las hermanas Lucía y Valentina Fusari, se presentó junto con The League of Crafty Guitarists y la Compañía de Danza Fusari.

Se vivieron dos noches de pura belleza y precisión en las que el público terminó aplaudiendo de pie a los 19 guitarristas de distintas partes del mundo que conformaron ese sorprendente ensamble y a los dos cuerpos de baile que enaltecieron la escena con su dinamismo y movimiento.

La puesta de luces, el vestuario y el sonido contribuyeron a una sensación integral que colmó los sentidos de los espectadores. La audiencia quedó embelesada por las circulaciones de los guitarristas y sus paisajes sonoros con climas enigmáticos los cuales se profundizaban con cada creación coreográfica de las hermanas Fusari. No faltaron obras del creador del ensamble, Robert Fripp, cuyo talento creativo está siempre presente en esta escuela guitarrística. Un claro ejemplo de ello fue la enorme composición «21st Century Schizoid Man», en la que todo el grupo mostró un virtuosismo y sincronía sorprendente.

¡Unite a nuestras redes!