La Ciudad suma nuevos placeros

Abr 22, 2015 Categoría: Ciudad

Esta mañana, en el marco del Día Internacional de la Tierra, se realizaron una serie de actividades para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. En el acto inaugural, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, presentó los nuevos placeros con los que contará la ciudad.

Los operarios han sido capacitados en diferentes tareas de higiene urbana y prevención. Además de las labores de limpieza en los paseos, ayudan a proteger el patrimonio y apoyan los trabajos de prevención para seguridad, convirtiéndose en un nexo imprescindible para los vecinos.

Durante el acto, Suarez hizo mención a la importancia de las celebraciones por el Día Internacional de la Tierra: “Tenemos que cuidar el planeta, porque sino la tierra, el agua y demás recursos se agotan. Hay que tomar conciencia de que tenemos que crecer cuidando nuestros recursos, todos nos tenemos que comprometer, es nuestro deber pensar en el futuro del medio ambiente”.

Estas acciones fueron organizadas en conjunto con la Fundación Cullunche y la Universidad Maza. El evento comenzó con la obra de Teatro «Mendoza te Quiero + Limpia». Posteriormente se plantaron árboles emblemáticos en los jardines de la Nave, y, luego, se realizó con los niños presentes juegos didácticos ecológicos, con temáticas de protección ambiental. Además, se llevará a cabo un taller de germinación de semillas, para enseñarles a los más pequeños como crear sus propias plantas y ver su crecimiento.

¡Unite a nuestras redes!