La Peatonal del Vino se lució en el Día Mundial del Malbec

Abr 20, 2015 Categoría: Ciudad

Mendoza, como Capital Internacional del Vino convirtió la calle Virgen del Carmen de Cuyo en un espacio público del vino. Allí, miles de turistas y mendocinos disfrutaron, durante tres días, de las mejores bodegas de la provincia, gastronomía, artistas y carreras universitarias relacionadas al mundo vitivinícola. 

“Fueron tres días dedicados al Día Mundial del Malbec” porque es la cepa insignia de Mendoza, el varietal que nos identifica. Hay más de treinta bodegas, espacios de comida, carreras universitarias”, comentó Nora Vicario, responsable de Planeamiento Estratégico. 

La Peatonal del Vino es el gran multiespacio recreativo, cultural y turístico de la Ciudad de Mendoza. Es un clásico. Es donde las familias, las parejas y los amigos se reúnen a disfrutar de la mejor música local y los mejores vinos de nuestra provincia. 

En este lugar, los peatones recorrieron los stands y disfrutaron de los descuentos y promociones de outlets de vinos, catas de diversos varietales, espectáculos de danzas, músicos en vivo, patios de comida, entre múltiples opciones más. 

“Llegamos el jueves. Este es nuestro primer día en la Peatonal del Vino y está muy buena. La cepa Malbec es lo que más hemos disfrutado porque en Chile está el Carménère, que es el varietal tradicional de allá”, dijo Javiera, que llegó con su pareja desde Viña del Mar a recorrer Mendoza. 

Todos los que se acercaron a la Peatonal fueron parte, además, de las charlas brindadas por especialistas, de los tragos con vino hechos por los hermanos Mantegini, de los conocimientos y el rock de Marcelo Pelleriti, entre otras cosas. 

Ciudad Universitaria, presente 

Lo más atractivo para jóvenes y adultos interesados en el vino, fue la oferta educativa del vino. Por eso, Ciudad U! estuvo presente junto a las universidades públicas y privadas, promocionando aquellas carreras relacionadas con esta gran celebración. 

Esta actividad volverá a repetirse en la Ciudad de Mendoza, por eso, estén atentos a nuestra página web.

¡Unite a nuestras redes!