Ciudad de Mendoza: anfitriona del Programa de Voluntariado Corporativo Internacional de IBM

Abr 20, 2015 Categoría: Ciudad

La Nave Cultural recibió, hoy, a un grupo de voluntarios de más de 10 nacionalidades distintas que estarán en Mendoza colaborando con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, la Fundación “Nuestra Mendoza” y el Banco de Alimentos.

Algunos de los temas en los que se centrará este conjunto de expertos son desarrollo de software, ventas, recursos humanos y liderazgo de proyectos. Por eso, nuestro municipio los recibirá principalmente para trabajar en el diagnóstico del funcionamiento de nuestra base de datos para brindar servicios de mejor calidad.

Al respecto, la Secretaria de Hacienda, Sandra Tennerini expresó su deseo de “poder crecer en aplicativos que nos permitan brindar servicios óptimos y lograr que los trámites municipales puedan realizarse de forma on line, de manera tal que la visita de los contribuyentes al municipio sea para situaciones específicas”.

El trabajo de los profesionales extranjeros será, entonces, sugerir una propuesta de mejora en la calidad de los servicios que ofrece la comuna. Tendrán un mes para buscar fortalecer los proyectos y las acciones de las organizaciones beneficiarias, conviviendo con los miembros de las mismas, estudiando sus prácticas y sugiriendo modificaciones y mejoras.

A su turno, la Gerente de Ciudadanía Corporativa en IBM, Raquel Godoy manifestó: “Hay ciertos criterios que debe cumplir una ciudad para ser anfitriona de este programa, y Mendoza cumple con todos. Entre ellos, el destino elegido debe tener proyectos interesantes donde poder posicionar nuestra marca y también criterios de belleza natural, porque también debe ser un aprendizaje cultural para las personas que llegan a trabajar”.

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, felicitamos al grupo de especialistas voluntarios de IBM y les deseamos una grata estadía en la Ciudad del vino, donde abundan los hermosos paisajes y la calidez de la gente.

¡Unite a nuestras redes!