Remodelamos totalmente el Paseo de avenida Mitre

Abr 09, 2015 Categoría: Ciudad

Finalizamos la remodelación del espacio público ubicado en el centro de la avenida Mitre, desde avenida Colón a Rivadavia. La obra se concretó dentro de los plazos previstos, aportándole valor a este sector de la Ciudad.

Estos trabajos están encuadrados dentro de las prioridades de gestión del intendente Rodolfo Suarez, en la conservación, mejoramiento y embellecimiento de los espacios públicos, para que tanto vecinos como turistas, disfruten la Ciudad a pleno, priorizando al peatón y respetando las arboledas existentes en los paseos.

En la intersección de Mitre y Montevideo, del paseo, se construyó un sector para estacionamiento de rodados menores (motos y bicicletas) con el objetivo de profundizar el uso de la bicicleta como medio de locomoción no contaminante y desalentar el uso del automóvil. 

En total son aproximadamente 1500 metros cuadrados que ya lucen impecables mostrando otra fisonomía el espacio.

Los trabajos

Se compactó el suelo y se colocó piso intertrabado (adoquines) y se reconstruyeron las veredas, las posas de la arboleda, los cruces de calles y las rampas peatonales inclusivas, entre otros trabajos.

Además se reemplazó totalmente la iluminación colocando farolas con lámparas de sodio, que brindan mayor luminosidad al sector, con lo cual se contribuye a la belleza y seguridad ciudadana.

Contribuyendo al ambiente saludable el municipio amplió el espacio parquizado incorporando césped y canteros a los que se les dotó de especies autóctonas.

¡Unite a nuestras redes!