A la Muni en bici: una opción distinta y saludable

Abr 10, 2015 Categoría: Ciudad

En el marco del Día de “Al Trabajo En La Bici” nuestro municipio convocó a vecinos y empleados a que llegaran a sus trabajos en bicicleta. Una actividad pensada para descomprimir la rutina, distenderse y compartir con colegas y compañeros de oficina un desayuno diferente y saludable.

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y de las acciones saludables, alrededor de 70 personas se sumaron a esta iniciativa, entre trabajadores de la muni, funcionarios y concejales.

Recibieron y alentaron a los ciclistas, el intendente Rodolfo Suarez, y el presidente del Concejo Deliberante, Darío González, quien también llegó al edificio municipal en bicicleta. También se acercaron desde Godoy Cruz los diputados Tadeo García Zalazar y Pamela Verasay el concejal César Cattaneo, quienes también vienen trabajando intensamente en la utilización de la bicicleta como transporte urbano alternativo.

Se les entregó a cada uno de los participantes que llegaron a la muni en bici, una bolsa ecológica que contenía una manzana, una banana, una botellita de agua mineral, un jugo y una barrita de cereal. Además, se les realizó un control médico, que incluyó el control de la presión arterial, las pulsaciones y el peso.

A medida que los ciclistas se iban acercando a recibir su desayuno, se llevó a cabo el momento esperado por todos, el sorteo de la bici -del programa En La Bici-. El gran ganador fue Dario Barroso del CIC I, quien recibió el premio muy emocionado y contento de haber sido parte de esta iniciativa.

Cabe destacar que nuestros ciclistas participaron con bicicletas propias y prestadas por el programa.

Día Al Trabajo en Bici: aportes de la Ciudad y Godoy Cruz

En el año 2013 la Fundación PRO-BICI crea el Día al Trabajo en Bici, para el 10 de Abril, buscando mejorar las condiciones a nivel empresarial e institucional para la concurrencia de los trabajadores en bicicleta. La iniciativa fue declarada de Interés Departamental por el Concejo Deliberante de Godoy Cruz.

Desde el 2008 la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, viene trabajando fuertemente en la utilización de la bicicleta como un medio de transporte urbano alternativo, ecológico y sustentable, en lugar de un simple medio de recreación y esparcimiento.

Pues, en este sentido se viene desarrollando desde el año 2010 el proyecto de construcción de bicisendas con el objetivo de «transformar la cultura del transporte e ir ofreciendo alternativas diferentes al automóvil. En Noviembre de 2014 el intendente de la Ciudad de Mendoza, Dr. Rodolfo Suarez, junto al Intendente de Godoy Cruz, Lic. Alfredo Cornejo, presentaron en conjunto el programa “En la Bici”, un circuito integrado de bicisendas, entre Godoy Cruz y Capital.

Es importante destacar que este sistema se ha convertido en una alternativa seria de transporte en distintas ciudades del mundo como Coal Harbour (Canadá), Londres, New York, Los Angeles, entre otros.

¡Gracias a todos los que se sumaron!. Seguimos comprometidos con la calidad de vida de nuestros trabajadores y de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!