La campaña antirrábica continúa en abril

Abr 09, 2015 Categoría: Ciudad

El municipio continuará en abril con la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación para mascotas.

Organizada por la Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, esta acción alcanza solamente a perros y gatos, y es totalmente gratuita. Además también se estarán realizando esterilizaciones.

En el barrio La Favorita, la atención se estará realizando durante todo el mes en el Centro de Salud Animal ubicado frente a la marmolería, los lunes, martes, miércoles y viernes, de 9 a 13.

En el barrio San Martín, se atenderá solo los jueves, también de 9 a 13, en la Cooperativa Libertador.

Los vecinos de los barrios Flores, Olivares y Soberanía podrán llevar sus mascotas al CIC II. Allí la atención será de lunes a viernes de 9 a 13, pero solo en la semana del 13 al 17 de abril.

En tanto, el Móvil Veterinario funcionará en el Parque Central en la semana del 20 al 24 de abril, de 13 a 16. Mientras que en la semana del 27 al 30 de abril, se trasladará a la Plaza Independencia, también en el horario de 13 a 16.

Campaña de salud animal en los puestos del Oeste

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona conocida como los puestos del oeste, el área de Higiene Urbana a través del personal del sector de Saneamiento Ambiental y salud animal, se realizó una campaña de desinfeccion de viviendas en esa zona, acompañada con la esterilización de caninos, como así también colocación de vacunas antirrábicas y desparasitaciones de caninos y felinos.

En total se visitaron unos 25 puestos, donde se realizaron unas 35 esterilizaciones, se colocaron más de 60 vacunas antirrábicas y alrededor de 100 desparasitaciones.

¡Unite a nuestras redes!