El MMAMM permancerá cerrado por tiempo indefinido

Mar 27, 2015 Categoría: Ciudad

El Museo Municipal de Arte Moderno de Mendoza permanecerá cerrado al público por un período aún no establecido.

Esto se debe a que en las últimas semanas y como consecuencia de las copiosos lluvias, se han afectado y agravado los problemas estructurales que presenta el edificio desde hace algunos años, debido las filtraciones de agua por el techo, cuyo origen ha sido muy difìcil de establecer y que ha ocasionado daños que hacen imposible su funcionamiento.

Un equipo de especialistas de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza perteneciente a distintas Áreas , luego de haber realizado una inspección profunda, ha creído pertinente iniciar tareas de sondeo para establecer un diagnóstico concreto con relación a este histórico problema y realizar las obras correspondientes para su restauración.

Sin desconocer el impacto que tiene que un espacio como el museo deje de prestar sus requeridos servicios, el equipo ha priorizado las mejoras en la prestación de los mismos y la seguridad de las personas y obras de arte que transitan en él.

Es también de suma importancia el cuidado que requiere el patrimonio de obras que está en guarda, los libros que conforman la biblioteca y todo el material de archivo que data desde la década del sesenta.

Cabe destacar, que las oficinas y el personal seguirán trabajando normalmente, realizando trabajos internos referidos a archivo, restauraciones, conservaciones y proyectos museológicos en general, por lo que les comunicamos a todas aquellas personas que desarrollan actividades en el mismo se comuniquen via telefónica al 4257279, debido a que las mismas serán reprogramadas.

¡Unite a nuestras redes!