Markama cumplió 40 años con la música

Mar 30, 2015 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizó la primera edición del festival “A defender el Agua” y en el marco de este encuentro quiso homenajear los 40 años de Markama, el grupo que logró renovar el estilo folclórico con sus dotes vocales e instrumentales. 

Markama nació en 1975 en nuestra querida tierra mendocina y desde ese momento ha llevado su música por toda América Latina, logrando hoy ser reconocido en el mundo entero. 

Además, este grupo participa activamente en la defensa de los derechos humanos y es por eso que a través de la Fundación “Ama al Mundo”, que lucha por el apoyo a los pueblos originarios, la protección de animales y principalmente, la defensa del agua, hicieron posible este encuentro en conjunto con la Municipalidad. 

La noche estuvo cargada de talentos que se sumaron “A defender el agua” y a festejar los 40 años de Markama. Entre ellos, Raúl Layana, Gabriela Fernández, la música Celta de Fion, el colectivo de murgas de Mendoza con la Buena Moza, las Bagualeras y el rock de Pucha Che! dieron comienzo a este gran show. 

Markama ofreció un concierto inolvidable, con un repaso por su extensa discografía y el anticipo de algunos temas del nuevo álbum “40 años hoy”.   

De esta manera, el Secretario de Cultura de la Municipalidad de la Capital, Guillermo Romero, les entregó una placa en conmemoración a las cuatro décadas de trayectoria y lógicamente, al reconocimiento internacional del que hoy son protagonistas. 

Podemos decir entonces que la Defensa del agua y los 40 años de Markama, fueron motivos más que suficientes para celebrar en la Ciudad, en nuestro querido Anfiteatro Gabriela Mistral.

¡Unite a nuestras redes!