El intendente Rodolfo Suarez brindó su mensaje anual

Mar 17, 2015 Categoría: Ciudad

Esta mañana, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, ofreció su primer discurso anual, en donde rindió cuenta de su gestión durante 2014, resaltando que el Plan de Metas proyectado para la gestión 2011-2015 “se ha cumplido en un 90%”.

Al comienzo de su sólida alocución, Suarez no perdió oportunidad para recordar a su amigo y ex intendente Víctor Fayad: “Desde el primer instante di todo mi esfuerzo, experiencia y voluntad política para estar a la altura del compromiso contraído por él con cada vecino, y del mío, con los vecinos y con el hombre que escribió muchos de los capítulos más altos de esta Ciudad, mi querido amigo personal y referente político, Víctor Fayad”

Durante la disertación, en donde primaron la contundencia de los números y las acciones, el mandatario hizo un repaso por todas y cada una de las áreas, resaltando la solidez financiera del municipio, que le permitió entre otras cosas cumplir con un ambicioso plan de obras durante 2014, que requirió una inversión de 97 millones de pesos.

Otro de los aspectos que remarcó el líder capitalino es la importancia de tener “una mirada amplia e integradora en las áreas metropolitanas”. Al respecto, puso como ejemplo las distintas acciones en conjunto que se están realizando con Godoy Cruz, como la construcción del puente peatonal vehicular que une ambos departamentos, el programa de bicing “EN LA BICI”, la unión de los circuitos de ciclovías y los puntos verdes.

Por otra parte, Suarez destacó las 21 obras previstas para el 2015 por un monto de $129 millones. Entre estas se destacan: las mejoras en la emblemática calle Arístides Villanueva; la construcción del Parque Lineal Norte, en los terrenos ubicados sobre calle Perú, donde habrá distintas especies arbóreas, una ciclovía, una cancha de fútbol 5 y un gimnasio a cielo abierto.

Asimismo, se mejorará el paseo Houssay-Mosconi, en el límite con el departamento de Las Heras y se construirá el Parque de Deportes Urbanos (Skate Park) en calle Suipacha y Perú. Entre todos estos anuncios, Suarez volvió a reiterar su decisión de recuperar el Teatro Mendoza.

Por último, el mandatario capitalino enfatizó la importancia de la ordenanza 3877 que fomenta y garantiza la “convivencia ciudadana”, mostrando que la convivencia en la ciudad es posible . “El Código de Convivencia, reúne en un solo cuerpo legislativo todas las normas que tienen que ver con el uso del espacio público. Es el primero desde el retorno de la democracia», destacó Suarez.

Leé el discurso entero haciendo click aquí.

¡Unite a nuestras redes!