Sabor a Italia en la Ciudad

Mar 05, 2015 Categoría: Ciudad

Alrededor de las 21 del martes se dio por inaugurada la trigésima edición de la Festa in Piazza. Con palabras del presidente de la asociación Fedime, Piero Pucciarelli, el cónsul de Italia en Mendoza, Pasquale Pede, y el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, este clásico encuentro de la colectividad italiana tuvo su apertura luego de que sonaran los himnos nacionales de nuestro país y del país de la bota.

En este especial aniversario en el que esta propuesta celebra nada menos que 30 años, la Banda de la Policía de Mendoza comenzó a musicalizar la velada mientras cientos de personas recorrieron las distintas alternativas de gastronomía y entretenimiento dispuestas alrededor de la plaza Italia.

Deliciosas pastas como ravioles, lasagna y otras exquisiteces como las pizzas y los chorizos alla pomarola perfumaban las calles mientras las filas de espera crecían junto con la convocatoria de este tradicional evento.

Hubo música lírica, bailes y otras presentaciones que amenizaron una excelente primera jornada en la que también se disfrutaron bebidas típicas como el lemoncello para acompañar los platillos.

Entre las distintas opciones de la grilla también estuvo la Orquesta Municipal, ensamble que volvió a lucirse con su impecable presentación en vivo.

Hoy será el último día de la Festa in Piazza, que estará festejando sus tres décadas desde las 20 hasta pasadas las 24.

Los esperamos.

¡Unite a nuestras redes!