Cortes de calles para la Vía Blanca y el Carrusel

Mar 05, 2015 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza informa el operativo de tránsito que llevará a cabo con motivo de la Vía Blanca y el Carrusel.

Vía Blanca

El recorrido que realizarán los carros de la Vía Blanca en la noche del viernes, será el siguiente: comenzará en el Correo Argentino (San Martín y Colón) para seguir por San Martín hasta Las Heras. Gira hacia el oeste hasta Chile, gira al sur hasta Sarmiento y por Sarmiento hasta Belgrano, donde se realizará la desconcentración.

En cuanto al operativo de tránsito, a partir de las 19.30, los vehículos que ingresen por José Vicente Zapata, podrán circular hasta San Juan, y girar hacia el norte.

También se cortará la circulación, entre San Juan y San Martín, en todas las calles perpendiculares a San Juan, que tengan circulación este-oeste, como Alem, Catamarca, Buenos Aires y Córdoba.

Las arterias con circulación sur-norte, como España, Chile y Perú estarán habilitadas hasta Montevideo. En cambio, 9 de Julio tendrá circulación a partir de Rivadavia al sur

De esta manera, el municipio ha optimizado el operativo y ha reducido los corte de calles en un 40 por ciento respecto de años anteriores. Por lo que la gente va a tener acceso al microcentro.

El transporte público cambiará su recorrido. Los micros que se dirigen hacia el Sur lo harán por calle Rioja, mientras los que van hacia el Norte, transitarán por Salta.

 

Carrusel

El sábado por la mañana, el recorrido que efectuarán los carruajes será el siguiente: se iniciará en los Portones del Parque General San Martín, por Boulogne Sur Mer, hasta Arístides Villanueva, hacia Belgrano, Sarmiento, Chile, Las Heras y San Martín. La desconcentración de los carros será en la Alameda.

El municipio aconseja a los conductores que traten de evitar, al menos en la mañana y el mediodía del sábado, este sector donde se realizan los festejos vendimiales, ya que la circulación estará prácticamente cortada en el Parque General San Martín y la Quinta Sección.

Las vías alternativas que se podrán utilizar, por el oeste, serán San Francisco de Asís o Carlos Thays, en el Parque. Y por el este, habrá libre circulación por San Juan y La Rioja.

También es importante destacar que el microcentro estará prácticamente liberado, como así también la Avenida San Martín, de Necochea hacia el sur, donde se podrá estacionar gratuitamente.­

¡Unite a nuestras redes!