¡Salud! La Megadegustación hace un gran brindis en la Ciudad

Feb 27, 2015 Categoría: Ciudad

Este jueves 26 de febrero comenzó con bombos y platillos una nueva edición de la Megadegustación, que continuará los días 27, 28 y 1 de marzo, de 20.30 a 0.30, en la Av. Sarmiento, entre 25 de Mayo y Belgrano.

La frescura de la noche enmarcó un escenario espléndido compuesto por una calle Sarmiento repleta de gente y, en definitiva, una Ciudad que ya palpita la fiesta de la Vendimia.

Mendoza, Capital Internacional del vino, se luce nuevamente con más de 200 etiquetas de las bodegas más importantes que están participando en esta oportunidad en la que se evidencia que la Megadesgustación crece año tras año.

La calle estuvo cubierta con más turistas que locales que se atrevieran a salir de paseo y degustar un rico varietal en esa atípica y fría noche veraniega. El público recorrió los stands de excelentes vinos, cuya participación el intendente Suarez agradeció visitando personalmente cada uno de ellos.

Las exquisitas empanadas de “El Arca”, el DJ, la música, el ballet, el tango, los grupos de folclore y el rock de Morning Wood fueron algunos de los motivos por los que los visitantes no tuvieron más alternativa que pasarla bien.

Nora Vicario, encargada de Planeamiento Estratégico de la Municipalidad señaló: “La idea es que los vecinos y turistas lleven su copa en la mano y se sientan como en la plaza de la ciudad”.

Este stand de la Capital Internacional del Vino representa las plazas de la Ciudad de Mendoza en un evento mega, que espera superar los 30.000 visitantes que asistieron el año pasado.

La idea es degustar en la vía pública, eso es la Capital Internacional del vino, donde se consume el vino, donde las bodegas tienen la oportunidad de mostrar sus productos.

La novedad de esta edición es la incorporación de cine: 100 lugares acondicionados para que la gente viera en pantalla gigante “Vino para robar”, una película Argentina filmada en esta provincia que tiene al varietal malbec como protagonista.

También participaron las originales barricas de “Pinta Argentina», que desde hace 3 años recorren el país invocando el arte y la gratitud, le dieron color y ornamentaron con sutileza cada espacio de la noche.

Victoria Ferreyra, Directora y Fundadora, contó que a través de la ayuda del Estado, de las personas, artistas y profesionales logran generar espacios para concientizar sobre la igualdad de oportunidades.

Se expusieron 9 barricas y la protagonista es la de Sebastián Paez Vilaró que la donó a este evento. Han trabajado en ellas chicos no videntes, hipoacusicos y artistas internacionales.

Así se pudo disfrutar de las fabulosas opciones  que este encuentro le acerca a la ciudadanía: comer, degustar los mejores vinos y empezar a respirar Vendimia.

Esta séptima edición de la Megadegustación se extenderá hasta el domingo 1 de marzo en la Avenida Sarmiento entre 25 de Mayo y Belgrano, la entrada es libre y gratuita y allí se pueden adquirir los vouchers para probar vinos de distintas gamas.

¡Unite a nuestras redes!