Turismo en Carnaval: la Ciudad de Mendoza fue la gran elegida

Feb 18, 2015 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad dispuso la apertura especial de todos sus espacios turísticos y culturales que permanecieron abiertos durante el fin de semana largo:

El Bus Turístico, la Esquina Anfitriona y el Acuario fueron los más elegidos.

Al bus turístico Mendoza City Tour, ómnibus que recorre la Ciudad de Mendoza el cual mediante su sistema “Hop on, Hop Off” 2200 personas lo eligieron para visitar los atractivos turísticos de la ciudad en tan sólo 4 días. Esto es casi el doble de quienes lo eligieron en el carnaval del año pasado.

La esquina anfitriona fue un verdadero éxito, aproximadamente 2000 personas asistieron en búsqueda de información, con el fin de disfrutar algún espectáculo artístico, degustar uvas o tomarse fotografías en el sillón vendimial junto a los muñecos que adornan las pérgolas.

El Acuario recibió durante estos 4 días 4094 personas, en especial el día lunes. A ellos se sumaron otros miles a disfrutar la plaza anexa, que posee juegos adaptados para personas discapacitadas.

Astroturismo en la Reserva Divisadero Largo se realizó con cupos completos, donde cada participante pudo contemplar el cielo mendocino, desde una zona privilegiada.

Operativos especiales de limpieza y seguridad. Para contener a los 33000 turistas y vecinos de la ciudad y de otros departamentos, se dispusieron operativos especiales de limpieza y seguridad.

Para el operativo de limpieza, que contribuyó notablemente a que la Ciudad estuviera en condiciones, se dispusieron 320 operarios y 14 camiones. Mientras que para los operativos de seguridad y tránsito se destinaron 100 operarios, lo que permitió que sólo se registraran incidentes menores.

Una nutrida agenda de actividades.

La Ciudad de Mendoza estuvo colmada de actividades turísticas y culturales.

Entre las que se destacaron el picnic musical y el baile bajo las estrellas “Especial día de los enamorados” en la Nave Cultural, los carnavales en las diferentes plazas de la Ciudad (Plaza Francia, Gualberto Godoy, Galigniana Segura e H. Irigoyen).

Además, por primera vez se celebró la Vendimia de las Comunidades, en el teatro Gabriela Mistral. Donde distintos representantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y China homenajearon a nuestros cosechadores junto a diversos espectáculos de danzas y un patio de comidas típicas de cada país.

En la peatonal Sarmiento, el sábado al mediodía la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ofreció una nueva intervención urbana con bailarines y cantantes en vivo. Fue en la primera cuadra de la Peatonal Sarmiento donde el Ballet Mayor del municipio y un grupo de artistas invitados realizaron una performance sorpresiva que cautivó a cientos de personas que disfrutaban de un café alrededor de la pérgola o tal vez pasaban casualmente por allí. El cuadro fue una versión al estilo de comedia musical de la canción «You’re the one that I Want», de la película «Grease», con John Travolta y Olivia Newton-John. Esos roles los cumplieron los cantantes locales David Blanc y Alina Rodríguez Hualpa.

El Teatro Quintanilla continúa con el Ciclo de Teatro de Humor y Comedia en su segunda edición, ofreciendo una propuesta artística muy divertida para toda la familia.

Todas estas actividades estuvieron colmadas de turistas extranjeros y nacionales, quienes en todo momento destacaron la amplia oferta turística cultural que ofrece la Ciudad de Mendoza todo el año, siendo participes de la vendimia 2015.

La Ciudad elegida por los enamorados

Fue llamativa la cantidad de parejas que visitaron la ciudad, debido a la coincidencia con el Día de los Enamorados. De todos modos esto responde también a una tendencia turística mundial, de lo que la Ciudad de Mendoza, como polo turístico, no es ajena.

Las nuevas composiciones familiares han definido que además de las clásicas vacaciones familiares, se disponga adicionalmente de alguna escapada en pareja, lo que beneficio especialmente a destinos como la Ciudad por su variada oferta turística cultural, coincidente con los festejos vendimiales.

¡Unite a nuestras redes!