Las comunidades se unen en Vendimia

Feb 14, 2015 Categoría: Ciudad
En los feriados de carnaval, el lunes 16 y martes 17 de febrero, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza realizará la primera edición de la Vendimia de las Comunidades. 
El evento tendrá lugar ambos días, desde las 19 hasta las 0, en el Teatro Gabriela Mistral y con entrada libre y gratuita.
Participarán comunidades de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y China.

Por primera vez, vecinos y turistas que ya están disfrutando su estadía en nuestras tierras podrán vivir la  «Vendimia de las Comunidades», un homenaje a nuestros cosechadores.

Hace más de 100 años nuestros inmigrantes provenientes del Viejo Continente realizaban las labores de cosecha. Hoy quienes las realizan son hermanos de nuestra tierra y también provenientes de países de Latinoamérica. Muchos de ellos habitan nuestra ciudad y alrededores. Cosechadores de hoy, quienes encuentran en la vendimia el festejo al fruto de su labor y es por eso que los reivindicamos a través de esta fiesta. 
Por primera vez también se hará la elección de la Reina de la vendimia de las Comunidades 2015

Sobre la fiesta:

Esta especial Vendimia dará inicio el lunes 16 a las 19 con un desfile de comparsas, bailarines y quienes deseen participar, partiendo desde la Plaza Pedro del Castillo por calle Ituzaingó hasta el ingreso del teatro Gabriela Mistral.

Luego, y durante dos días, se disfrutará de un espectáculo increíble con danzas y música de comunidades peruanas, bolivianas, chilenas, ecuatorianas en incluso chinas.
El martes 17 será la elección y coronación de la «Reina de la Vendimia de las Comunidades 2015».

¡No se lo pierdan!

¡Unite a nuestras redes!