Por primera vez, comunidades de todas partes del mundo celebraron su vendimia

Feb 18, 2015 Categoría: Ciudad

Este lunes y martes, comunidades de distintas partes del mundo, festejaron por primera vez la “Vendimia de las Comunidades”, organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. La fiesta fue un homenaje a nuestros cosechadores y contó con la participación de representantes de Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Perú, China e India. 

Las celebraciones comenzaron el lunes 16 a las 19 hs. con un desfile de comparsas, bailarines y gente que se iba sumando, partiendo desde la Plaza Pedro del Castillo por calle Ituzaingó hasta el ingreso del teatro Gabriela Mistral. Luego, y durante dos días, hubo espectáculos con danzas y música de comunidades peruanas, bolivianas, chilenas, ecuatorianas e incluso chinas.

Así, las miles de personas que se acercaron al evento, disfrutaron de cumbia colombiana, cuecas chilenas, muestras de arte marcial chino, danzas indias y rituales peruanos, entre tantos espectáculos más. Además, hubo puestos de comidas típicas y tragos  de todas partes del mundo. 

Este martes, al final de la noche, fue coronada como reina de la primer “Vendimia de las Comunidades”, Birly Isabel Quintero Duarte, de Colombia. Por su parte, María Fernanda Pinto Luna, de Perú, fue elegida virreina. 


¡Unite a nuestras redes!