Música y arte en la Plaza Vergara

Feb 18, 2015 Categoría: Ciudad

El ciclo música y arte en las plazas llegó hasta la plazoleta Vergara, ubicada en Arístides Villanueva y Belgrano.

En esta oportunidad, Andrea, una artista de Barcelona que trabaja bajo el seudónimo BTOY, pintó un mural, mientras DJ’s en vivo pasaban música, en un mediodía distinto en la Ciudad.

BTOY lleva más de diez años pintando murales y grafitis, o como ella lo denomina, “arte callejero”. Y en este tour que está realizando por Chile, Argentina y Uruguay, llegó a Mendoza para participar del evento, que fue organizado por el área de Juventudes del municipio.

El trabajo que realizó esta artista española se trató sobre dos aviadoras. “Es algo que me hace pensar en los años ’20, cuando la mujer era rebelde, rompía moldes y se convertía en ícono”, contó la simpática artística, que utilizó una técnica de plantillas para realizar esta obra, que quedará expuesta en el edificio municipal.

Mientras la música sonaba de la mano de los DJ’s Fede Grisenti, Rüstico y Arboit, también se concientizó a la gente que se acercó a observar el evento sobre el impacto ambiental y social producido por los residuos. Es por esto que se colocó un contenedor especial de los denominados Puntos Verdes, donde se acopia de una manera diferencial desechos como vidrio, papel, cartón y plástico.

¡Unite a nuestras redes!