Más acciones conjuntas con la UNCuyo: se extenderá la ciclovía al campus universitario

Feb 18, 2015 Categoría: Ciudad

El viernes 13 de febrero el intendente Rodolfo Suarez y el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, celebraron un acuerdo mediante el cual convienen realizar acciones en conjunto entre la Municipalidad de Capital y la Universidad Nacional de Cuyo. Esto articula el desarrollo de proyectos de carácter académico, científico y cultural. También se firmaron dos convenios específicos, uno relacionado a las ciclovías y otro a la infraestructura urbana.

Dentro de los convenios específicos que se firmaron, uno tiene la finalidad de trabajar para ampliar la red de ciclovías en el predio universitario y conectarlas con las de calle Juan B. Justo, que se encuentra dentro del Plan Municipal de Ejecución de Ciclovías. El otro acuerdo busca realizar actos útiles para cumplimentar ante la UNESCO la obtención de la Declaración de la Red de Riego de la Ciudad de Mendoza, como Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.

Al respecto, el intendente Rodolfo Suarez expresó: “Venimos trabajando en conjunto ya hace un tiempo con la Universidad Nacional de Cuyo. Esta sinergia entre el municipio y la Universidad, sin lugar a dudas, es lo que la sociedad espera de nosotros y no solo va a beneficiar a los alumnos, sino a todos los habitantes de la Provincia de Mendoza”. A su vez, agregó que: “Realizaremos las obras necesarias para integrar las ciclovías que conectará la de calle Juan B. Justo con la Universidad. También vamos a extender el bicing que hemos firmado con Godoy Cruz, entre otras medidas. Esto tiende a solucionar el problema del tránsito en la ciudad de Mendoza, a través de este medio sustentable de transporte».

«Entre otras iniciativas en conjunto, el hospital ferroviario se va a extender para los vecinos de la Sexta Sección, y tenemos también la Tarjeta Universitaria que beneficia a más de 40.000 alumnos, de los cuales el 50% son de la UNCuyo, entre otras acciones”, finalizó el intendente Suarez.

En tanto, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, señaló: “en los últimos años hay un reconocimiento importante de la Ciudad de Mendoza, a nivel internacional. Quiero agradecer en forma especial al intendente por el esfuerzo que vienen haciendo por el trabajo y la belleza de nuestra querida Ciudad. Esta construcción de alianzas son muy importantes, ya hemos estado hablando sobre varios proyectos que queremos concretar a futuro para dignificarnos a nosotros como institución pero principalmente responder a los ciudadanos en sus expectativas.”

¡Unite a nuestras redes!