Las escuelas de verano celebraron el cierre anual

Feb 18, 2015 Categoría: Ciudad

Este viernes, en el gimnasio 2, las escuelas de verano de la Municipalidad de Capital, festejaron el cierre anual de actividades. Más de 1200 personas, entre chicos, profesores y padres, disfrutaron del evento, que contó con una obra de teatro para reflexionar sobre los valores actuales.

Durante los festejos, el Intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, entregó al Gimnasio 3, el premio al ganador del Programa de reciclado municipal “Munihéroes Ambientales”. El concurso consistió en juntar tapitas de plástico y botellas pet y de esta forma contribuir con la ecología. En total entre todas las escuelas se pudieron juntar más de una tonelada de este material.

SOBRE LAS COLONIAS DE VERANO

Las colonias, de las que participan alrededor de unos 3000 chicos de entre 5 y 12 años, tienen sus actividades divididas en tres bloques, que se repiten diariamente.

Comienza con el bloque deportivo. A los alumnos se les enseña una introducción a distintos deportes como fútbol, básquetbol, vóleibol y balonmano. El grado de enseñanza depende de la edad del aprendiz: si es de los más chicos se les enseña con actividades lúdicas.

Después llega el bloque recreativo, en el cual los chicos aprenden juegos recreativos y populares. Finalmente está el módulo de natación, donde a los alumnos se les enseña una introducción a las distintas técnicas de la discplina y la práctica de los diferentes estilos.

En las escuelas de verano también se realizan campamentos. Estos se llevan a cabo en el predio Villa Marista de El Challao, donde los alumnos más grandes pasarán una noche y realizarán un fogón, con actividades recreativas y artísticas a las que estarán invitados los padres.

Las escuelas de verano también abarcan a las personas con capacidades diferentes. Estas actividades se desarrollan solamente en el Gimnasio Nº2, por la tarde.

Paralelamente a las colonias, en los Gimnasios municipales Nº2, Nº4 y Nº5, se están desarrollando las escuelas de natación, donde se enseña la práctica del deporte, técnica y los diferentes estilos. Las mismas se llevan a cabo por la tarde y tienen una gran cantidad de adeptos.

Para mayor información, dirigirse a la Dirección de Deportes, 9 de Julio 500, 3º piso, o al teléfono 4495403.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!