Celebración en el Museo del Área Fundacional

Feb 18, 2015 Categoría: Ciudad

Este viernes 20 de febrero, rememorando el aniversario del Área Fundacional, se realizará una muestra Huarpe que comenzará a las 21, con entrada libre y gratuita.

Se recibirá con un ágape a quienes concurran  y habrá una Conferencia a cargo de Horacio Chiavazza, Coordinador del Museo.

Huarpe es una muestra que expone materiales arqueológicos correspondientes a la ancestral cultura originaria que antecedió a la fundación de la Ciudad. Se pueden apreciar objetos que pertenecieron a esta etnia además de información actualizada sobre las investigaciones que se realizan en la ciudad de Mendoza y sus alrededores.

Recientes hallazgos dan cuenta de una sociedad multifacética que supo adaptarse a desiertos, valles y montañas y, sobre todo, adecuarse a fuertes procesos de imposición política hasta la actualidad (inca, española, y nacional).

Esta exposición se mantendrá hasta el 30 de abril.

Para mayor información contacte al teléfono 4256927 o escriba a museofundacional@ciudaddemendoza.gov.ar, de martes a sábado de 8 a 20 hs. Domingos de 12 a 20 hs, lunes cerrado, excepto feriados.

¡Unite a nuestras redes!