Un jueves atípico entre música, vino y arte

Feb 10, 2015 Categoría: Ciudad

Si bien un calor intenso se adueñó de la tarde del jueves 5 de febrero, no impidió que gran cantidad de gente se acercara al último piso del municipio para observar expectante lo que ocurría sobre aquel muro Sur: una inesperada fusión de dos grandes talentos.

Por un lado, el reconocido artista mendocino Rodrigo Scalzi y, por otro, la habilidad fotográfica de Gustavo Coppoletta. Esta combinación es el motor creativo del proyecto denominado “Héroes Vendimiadores”, una serie de 10 gigantografías que se montarán en distintos puntos de la Ciudad como un homenaje a los cosechadores.

La terraza municipal Jardín Mirador tuvo el honor de inaugurar el primer mural de esta iniciativa, el cual fue instalado delante del público este jueves, en el marco del ciclo de «Música y vino en las alturas». El objetivo del proyecto es destacar la labor de los protagonistas de la Vendimia, aquellos que día a día trabajan en fincas y viñedos.

Así es que se invitó a un grupo de vendimiadores que fueron fotografiados, filmados, entrevistados y con el material seleccionado se dio comienzo a la tarea. La técnica empleada reside en plasmar sobre muros los rostros de los trabajadores de la vid, a través del método “pasting”, una práctica artística que consiste en ampliar fotos retrato y luego pegarlas sobre una pared para que adquiera su textura.

Estas realizaciones son parte del Inside Out Project, del cual participan grandes artistas en todo el mundo y cuyo fin es permitir que las personas puedan contemplar el arte en espacios públicos.

Las siguientes obras que completan la serie serán colocadas cada semana, hasta marzo, en otros edificios ubicados en Ciudad y Godoy Cruz, expresando parte de la identidad mendocina para vecinos y visitantes.

Las cálidas voces líricas del dúo “II Tenores” y el tempranillo Año Cero de la bodega Alto Cedro acompañaron esta original jornada hasta la entrada del anochecer.

¡Unite a nuestras redes!