Nuestros Munihéroes Ambientales recopilaron más de 1.000kg. de PET

Feb 05, 2015 Categoría: Ciudad

Venimos desarrollando una serie de actividades y programas que fomentan el cuidado del medio ambiente y generan conciencia sobre la limpieza.

Hace dos meses, iniciamos el Concurso de Separación de Envases PET (botellas pláticas) en las escuelas de verano municipales, donde participan más 2.500 chicos de entre 5 a 12 años de edad, incluyendo a jóvenes con capacidades diferentes.

Los mismos se han convertido en nuestros “Munihéroes Ambientales”, ya que se encargan de recolectar  botellas de plásticos y tapitas, separándolas en diferentes bolsones para que luego sean recicladas.

La problemática de los  residuos es uno de los principales temas ambientales a resolver en nuestra provincia. Se generan cada día toneladas de basura en el Gran Mendoza, de la que solamente se recicla el 7% y la contaminación de agua por desechos ha crecido velozmente  en estos últimos 20 años.

El aporte de estos niños es sumamente fundamental para limitar la cantidad de envases plásticos, de gran consumo masivo, que termina en las acequias, canales y en los sistemas aluvionales.

Superando un tiempo record, ya se han recopilado más de 1.000kg. de residuos gracias al compromiso, participación y responsabilidad de estos pequeños que nos brindan un ejemplo digno de imitar.

Elegimos este tipo de material por ser seguro y de fácil manipulación para los niños. Entre otras actividades, también se desarrollan juegos didácticos con temáticas ambientales.

La idea de esta iniciativa surgió con la finalidad de lograr los siguientes  objetivos:

  • Generar conciencia en los chicos que asisten a las escuelas de verano y en la población en general sobre la importancia de una gestión responsable de residuos en el cuidado del medio ambiente. 
  • Contribuir a la protección ambiental, a través del uso sustentable de los recursos naturales. 
  • Generar una red de reciclado que tenga como promotores al municipio y las escuelas de verano. 

El acto de finalización de esta temporada del programa será el 13 de febrero, donde se hará la entrega de premios individuales para los integrantes del gimnasio ganador.

¡Unite a nuestras redes!