Una nueva muestra se instala en el MMAMM desde este jueves

Feb 03, 2015 Categoría: Ciudad
Los invitamos a la inauguración de la Muestra «Alma sonora & Divide dos, divide uno», de la artista coreana Kim Yun Shin. La exposición tendrá su apertura este jueves 5 de febrero, a las 20.30, en el Museo Municipal de Arte Moderno y permanecerá disponible hasta el 22 de febrero.
Radicada en el país hace ya 30 años, Kim Yun Shin es escultora y pintora graduada en la Universidad Hong-ik de Seúl. Se perfeccionó en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes en París y cuenta con una vasta trayectoria de exposiciones individuales y colectivas.
Sobre sus trabajos, la artista expresa lo siguiente: «En mis primeras obras de escultura intenté reflejar el deseo más profundo del corazón del hombre que busca apoyarse en el ser absoluto del universo, partiendo de la creencia popular de totemismo. En los grabados trabajé partiendo de la filosofía del budismo que intenta alejar a las desventuras y malos espíritus mediante la exposición de las hojas de letras rojas desfiguradas».

«El eje principal de mis pinturas fue el compartir la vida eternaLa esencia del compartir es el amor. De su interior profundo emerge la vida inicial y el canto de mi alma, hacia ella surge desde lo más profundo de mi existencia. El eco del alma expresa el amor y el compartir por medio de los trazos y cortes en variedad de colores y ondas», completa Kim.

La muestra estará disponible hasta el 22 de febrero.

+ Información sobre la artista:

museokimyunshin.com 


¡Unite a nuestras redes!