Un duatlón que fomenta la integración

Feb 03, 2015 Categoría: Ciudad

Por segundo año consecutivo, se realizó el duatlón integrador Juntos Podemos, en el Gimnasio municipal Nº2 y sus inmediaciones, donde participaron unos 200 alumnos de las escuelas de verano.

Se trató de un encuentro donde cada equipo estuvo conformado por un deportista con capacidades especiales y otro convencional, que debieron sortear dos etapas: la primera corriendo, trotando o caminando, alrededor del Gimnasio municipal; y la otra nadando en la piscina. Al final de la jornada, los protagonistas compartieron una merienda y recibieron un reconocimiento.

Esta prueba, organizada por la Dirección de Deportes del municipio, tiene como objetivo la convivencia entre los asistentes a las colonias convencionales y la integración con las escuelas de verano de discapacidad; sosteniendo uno de los ejes de la gestión actual del municipio, donde la integración de los distintos sectores es fundamental para la convivencia diaria.

“Es fundamental recalcar la solidaridad, el compromiso y el respeto en las actividades desarrolladas aportando a la convivencia ciudadana una preponderancia fundamental en el rol de los chicos que han compartido nuestras escuelas de verano”, señaló el Prof. Pablo Espina, director de Deportes.

¡Unite a nuestras redes!