Comenzaron las obras del nuevo puente que unirá Capital y Godoy Cruz

Feb 03, 2015 Categoría: Ciudad

Este mediodía, el intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, junto a su par de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, estuvieron presentes en el comienzo de la construcción del puente vehicular-peatonal, que realizaran en conjunto ambas comunas. La obra, que demorará unos 100 días, estará emplazada sobre el canal Frías y unirá las calles Jorge A. Penna (Godoy Cruz) y Huarpes (Ciudad).

Los mandatarios destacaron la importancia del trabajo mancomunado: Este puente tiene un significado político que certifica la sinergia con la que vienen trabajando estos dos municipios. Dentro de un nuevo modelo de gestión, que muestra que queremos hacer las cosas de otra manera”, expresó Rodolfo Suarez.

Además, el mandatario capitalino destacó la importancia que tendrá para los vecinos: “Para la ciudad es muy importante, porque significa que evitamos la recirculación en la 5ta. Sección. Es una salida directa, que mejora el transito en ambos departamentos”.

 Con esta obra se descongestionarán arterias como Boulogne Sur Mer, Paso de los Andes y Martínez de Rozas, en Ciudad y el Corredor de Oeste en Godoy Cruz con lo que beneficia significativamente el tránsito vehicular en la zona, y a sus vecinos.

La obra

El monto para la construcción de este puente es de $ 3.180.000, que construirán en conjunto el municipio de Godoy Cruz y Capital, aportando cada uno de ellos el 50%. El plazo de ejecución de la obra es de 100 días. Se estima que la obra estaría habilitada en mayo de 2015.

¡Unite a nuestras redes!