Mendoza Eco Urbana: arte, música y deportes para concientizar sobre el medio ambiente

Ene 17, 2015 Categoría: Ciudad

El playón del Parque Central se “vistió” de verde para vivir la «Mendoza Eco Urbana», un encuentro con la cultura urbana y ecológica, con el fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. Unas 300 personas disfrutaron de intervenciones artísticas, juegos, música y deportes, enmarcados en las campañas de concientización que está llevando a cabo la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

Las acciones comenzaron cerca de las 18 en la explanada municipal, con una bicicleteada que partió hacia el Parque Central. Una vez allí, Mr. Lity junto a su banda “Terreno Peligroso” le puso música al evento, con un espectáculo de bikers que realizaron destrezas sobre sus rodados.

Entre el público presente estuvo el intendente Rodolfo Suarez, que junto a su familia recorrió y disfrutó los diversos números artísticos en el Parque Central.

Luego, los chicos de Anima Liber realizaron parkour, mientras tres grafiteros intervenían containers de basura con consignas ecológicas. Las cuatro piezas pintadas por los grafiteros funcionarán como obras de arte móviles ya que su uso implica que vayan rotando de lugar por las distintas áreas de la Ciudad.

De esa manera, se vieron en escena distintos ejes: la cultura urbana, el arte, la música y el deporte, con una importante llegada al público. El objetivo es que a partir de estas acciones, los ciudaddanos tomen conciencia sobre el cuidado del espacio público, de los espacios verdes y del ambiente en general.

¡Unite a nuestras redes!