Continuamos con el programa Juegoteca

Ene 12, 2015 Categoría: Ciudad

El municipio, a través del área de Familia, Níñez y Adolescencia de la Dirección de Acción Social, continúa con el desarrollo del programa Juegoteca.

Este proyecto, para niños de entre 3 y 11 años, tiene como objetivo brindar un espacio de juego, recreación y contención donde los niños de los barrios del oeste de la Ciudad puedan desarrollar sus potencialidades y habilidades. Además, busca fortalecer los vínculos familiares, generar un espacio donde los chicos sean protagonistas a través de actividades lúdicas y fomentar el cumplimiento de los derechos de los niños a la recreación y el juego. 

El programa, que lleva tres años, se realiza semanalmente y se trabaja en grupos divididos por necesidades e intereses propios del desarrollo evolutivo. Para darle mayor dinamismo a las tareas, el municipio adquirió juguetes, libros, mesas, sillas, colchonetas, artículos escolares como colores, lápices, hojas, tijeras, etc.

Es importante destacar que esta propuesta municipal pugna por una salud mental adecuada en los chicos y propone diferentes formas de vincularse entre ellos, buscando erradicar posibles actitudes y conductas futuras de violencia y formándolos como futuros ciudadanos. Además, jugar estimula el desarrollo intelectual, enseña hábitos para el crecimiento, resuelve simbólicamente problemas, permite afrontar preocupaciones presentes y genera su propia imagen del mundo. 

Horarios y lugares de atención

  • Centro de Atención Municipal B° Cano: lunes de 9 a 12 y jueves de 14 a 17.
  • Barrio La Favorita (Centro Cívico Municipal): lunes de 13 a 17 hs.
  • Barrio San Martín (SUM del Jardín Duendelín): martes de 8:30 a 12:30 hs. .
  • Bº Soberanía (CIC II): martes de 16:30 a 19:30 y jueves de 8:30 a 12:30.

Para mayor información, contactarse al área de Familia, Niñez y Adolescencia: 4495164 o 4495295.

¡Unite a nuestras redes!