La Navidad se vive en cada plaza de la Ciudad

Dic 15, 2014 Categoría: Ciudad

“Plazas Navideñas” propone que en cada rincón de la Capital puedan elegirse los obsequios para estas fiestas mientras se disfruta de un paseo al aire libre.

Mendocinos, turistas y visitantes asistieron, este fin de semana, a las plazas de la Ciudad, donde pudieron contemplar las fuentes de agua, los juegos infantiles, los espectáculos culturales y los stands comerciales que ofrecían diferentes productos para regalar en las fiestas.

Todo esto es posible gracias a  que diversos comerciantes y diseñadores ofrecen su mercadería en las ferias que se han montado en las plazas. Así se puede acceder a ropa, bijouterie, accesorios, gastronomía, bazar, perfumería, y marroquinería, entre múltiples opciones.

La idea nació con el objetivo de que el vecino vuelva a los espacios verdes, que se revaloricen como un lugar de encuentro, y además reactivar el comercio de cada sección. De esta forma se descomprime la zona céntrica, ya que pueden realizar sus compras de manera práctica y sin moverse de su barrio.

Las actividades se realizaron en la Plazoleta Juan Gualberto Godoy, en la Plaza Francia, en la Plazoleta Galigniana Segura y en Plaza Irigoyen.

María Marta Puebla, comerciante de la Plazoleta Juan Gualberto Godoy, comentó: “Me pareció muy interesante y linda esta propuesta, además de mendocinos también han venido muchos turistas chilenos”.

Por otro lado, Susana Ferreira, que atendía su stand de diseño, resaltó: “Acá la gente consigue precios accesibles y mucha variedad. Nosotros trabajamos nuestros propios productos y lo hacemos con mucho amor. Se pueden encontrar artículos románticos, juveniles, navideños y de línea hindú. Hay para todos los gustos”.

Desde la organización, Mariana Utrero, de la Coordinación de Cultura de la Municipalidad de Capital, contó: “Hemos notado muy buena aceptación del público y hasta nos han pedido que continuemos realizando estas ferias en las plazas”.

¡Unite a nuestras redes!