Comenzaron las actividades en las escuelas de verano

Dic 15, 2014 Categoría: Ciudad

Las nubes y la amenaza de lluvia no impidieron que alrededor de 3.000 chicos comenzaran las actividades en las escuelas de verano del municipio.

La temporada de verano se extenderá hasta el 15 de febrero en 7 natatorios diferentes: los 5 que funcionan en los gimnasios municipales más otros 2 en el club del Barrio Cano y el CORFAN (Centro de Oficiales Retirados de las Fuerzas Armadas).

“Para la gestión del intendente Rodolfo Suarez es importantísimo el comienzo de las colonias de verano ya que se ponen en marcha no solamente los hábitos saludables de los chicos en el verano sino también la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, comentó Pablo Espina, Director de Deportes, en el acto oficial de inauguración que se celebró en las instalaciones del Gimnasio Nº 4, ubicado en el Barrio San Martín.

A los alumnos se los concientizará sobre la importancia del reciclado en el medio ambiente, a través de un concurso denominado «Munihéroes Ambientales», mediante el cual los chicos deberán juntar botellas de plástico (PET) y tapitas. La escuela que más material haya reunido al finalizar la temporada, será la ganadora y cada uno de los chicos recibirá un premio.

“Desde el municipio nos han pedido que apuntemos a aspectos fundamentales. Es importantísimo que los chicos sepan qué es un alimento saludable o una merienda saludable, que sepan cómo es cuidar el ambiente”, agregó Espina.

«Para nosotros también es muy importante la actividad lúdico deportiva porque es donde abordan los chicos toda la parte recreativa y de esa manera se involucran en los aspectos sanos que tiene el deporte. Continúan durante el año haciendo actividades en los gimnasios y de esa manera los chicos toman valores para llevarlos a tener un estilo de vida distinto», señaló Espina.

La temporada de verano también abarca programas para personas con capacidades especiales y escuelas de natación para adolescentes en los gimnasios Nº 2, Nº 4 y Nº 5. ­

¡Unite a nuestras redes!