Un día con la cultura coreana

Dic 09, 2014 Categoría: Ciudad


El evento más grande de K-Pop se realizó en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con la participación de más de 300 chicos fanáticos del Korean popular music, un género musical nacido en Corea.

El sábado, durante todo el día, se desarrolló la actividad cultural «Han Haru» en el Patio Inglés y en el Microcine Municipal David Eisenchlas, ubicados en la Municipalidad de la Capital (9 de Julio 500).

Los seguidores del K-Pop de toda la provincia se reunieron en la Ciudad para vivir a pleno una jornada distinta que tuvo como consigna a la cultura coreana.

Desde el mediodía, los chicos comenzaron a disfrutar de productos asiáticos, charlas, videos, muestras de taekwondo, proyecciones de bandas y clases sobre el idioma coreano.Hubo además una competencia de baile donde 15 equipos participaron por grandes premios como CD`s originales y trofeos.

Betina (18), comentó: «Vengo de Luján de Cuyo para reunirme con gente que le interesa lo mismo que a mí. Me gusta mucho Corea, el idioma, la música, las bandas, toda la cultura; pero no debemos quedarnos sólo con las melodías coreanas porque todo es interesantísimo».

Por su parte, Camila (17), dijo que «nosotras somos estudiantes de coreano, por eso vine junto a Betina para estar con gente que quiera aprender y difundir esta cultura».

El evento fue organizado por el grupo «Yaksok» con el apoyo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Pablo Sanguino, uno de los integrantes de este grupo manifestó: «Somos fanáticos del K-Pop y vamos a seguir organizando eventos referidos a la cultura coreana. Agradezco a la directora de cultura Martha Artaza por aprobarnos el proyecto y ayudarnos a conseguir el Patio Inglés y el Microcine».

«Han Haru» finalizó con el ciclo gratuito de cine coreano, donde se proyectó uno de los films más taquilleros de Corea: Psycho-metry del director Kwon Ho-Jung.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!