Suarez declaró "Huésped de Honor de la Ciudad de Mendoza” a Kilian Jornet

Dic 09, 2014 Categoría: Ciudad

Kilian Jornet llegó a la Argentina invitado por la Universidad Maza para cumplir su sueño: romper el récord mundial de ascenso y descenso del Aconcagua. Ayer, con entrada libre y gratuita, ofreció una charla motivadora y proyectó una película sobre su enorme experiencia de vida a jóvenes, estudiantes y corredores profesionales.

“Es una inspiración para los deportistas y un ejemplo de superación para todos”, manifestó el intendente Suarez, quien además aprovechó la oportunidad para invitarlo a la Media Maratón Ciudad de Mendoza que se realizará el próximo 22 de marzo de 2015. Informate en www.mediamaratondemendoza.com

Por su parte, Jornet dijo: “Una carrera es como una montaña, hay que prepararse para llegar a la cima, pero también para saber bajar. Mi objetivo más importante es romper el récord mundial de ascenso y descenso del Aconcagua”.

Kilian ha conseguido numerosas medallas de oro en innumerables competencias internacionales de trail running y ha batido récords de ascenso y descenso en diferentes montañas y lugares del mundo. 

Finalmente, Jornet agregó: “Vamos a cruzar el Atlántico en procura de las dos cimas más altas de América: el Aconcagua y su famoso viento y el McKinley en Alaska, que tiene condiciones meteorológicas muy duras”.

¡Unite a nuestras redes!