Rodolfo Braceli se presenta en el Teatro Quintanilla

Dic 03, 2014 Categoría: Ciudad

Durante la presentación, el autor reflexionará sobre nuestros complejos, sueños y frustraciones, manías y mañas, euforias y depresiones, el fútbol, los miedos, el periodismo, las antinomias y la nacionalidad de Dios.   

Rodolfo Braceli nació en Luján de Cuyo. Desde 1970 vive y trabaja en Buenos Aires (entre 1975 y 1980 estuvo impedido de hacerlo en medios argentinos).

Publicó una treintena de libros, algunos traducidos al inglés, italiano, francés, coreano, polaco y quichua. El primero, Pautas eneras, fue prohibido y quemado en Mendoza durante el gobierno de facto (1962).

En 1996 ganó el Pléyade por su entrevista a García Márquez. Dicta su seminario “Del Periodismo a la Literatura / Secretos de profesión”.

Su obra teatral ha sido protagonizada, entre otros, por Miguel Ángel Solá, Virginia Lago, Inda Ledesma (que dirigió dos de sus piezas). Recientemente su obra “Federico García viene a nacer” se estrenó en Nueva York. Para cine escribió y dirigió Nicolino Intocable Locche.

Más sobre el autor

Dijo Antonio Di Benedetto

“Braceli inventa a partir del lenguaje y de las situaciones. Posee un extraordinario don de comunicación, emociona sin hacer gestiones para emocionar. Es un talento”.

Dijo Héctor Tizón

“Medita con profundidad, ¡y con gracia!, sobre lo esencial de nuestra vida. Además, su excelente prosa es un raro ejemplo de antisolemnidad y hondura”.                 

Dijo Adolfo Bioy Casares

“Braceli me hizo el mejor reportaje de mi vida. Nunca me pasó algo así”.

¡Unite a nuestras redes!