Pequeños grandes músicos en concierto

Dic 03, 2014 Categoría: Ciudad

Más de 30 niños colmaron de música la Nave Cultural.

La Orquesta Infantil “Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte” ofreció un completo repertorio musical que incluyó entre sus interpretaciones piezas clásicas, tangos, y canciones infantiles. Entre algunos temas podemos mencionar «Volver», «Titanic», y «El puente de Londres».

Así, dulcísimos acordes que salían de violines, violonchelos y flautas fueron cautivando a los presentes que se encontraban en el espacio cultural.

Durante el encuentro, la profesora Marina Pena, que es quién les enseña viola, expresó: » Esto es una experiencia muy enriquecedora que busca lograr en los chicos el trabajo en equipo y conectarse a través de la música. Además se nota muchísimo el crecimiento y los avances permanentes que logran cada uno de ellos».

También, Pena, comentó: «En esta oportunidad se presentaron temas nuevos, que son muchos más largos que los que tocan habitualmente, y eso lleva otras dificultades, como el contratiempo»

La orquesta, que está integrada por chicos de 8 a 13 años que viven en barrios del oeste capitalino, nació con la idea de generar un espacio de contención e integración, utilizando el arte como herramienta de transformación social. De esta manera, se les brinda a sus integrantes un espacio de participación y de desarrollo tanto individual como grupal. Además, el municipio les brinda los instrumentos musicales para que el factor económico no sea un obstáculo para acceder a esta actividad cultural.

¡Unite a nuestras redes!