Nuestro sitio web distinguido por estar entre los mejores del país

Dic 03, 2014 Categoría: Ciudad
Se midieron varios sitios web municipales argentinos a través de un sistema de puntos que permite elaborar el Índice Nacional de Páginas Web Municipales por Programa de Desarrollo Local de CIPPEC y el Programa de Gobierno Electrónico de la Universidad de San Andrés.  

 En su sexta edición el Índice premió a los municipios de Mendoza,  Morón, General Pueyrredón, Santa Fe, Junín, y Tandil entre los primeros puestos del ranking general de municipios. 
La edición 2014 del índice releva 119 páginas web de municipios de más de 50.000 habitantes y analiza los contenidos y la usabilidad de los sitios. Sobre un total de 120 puntos, el municipio promedio obtuvo 36,66 puntos, cifra que evidencia los enormes desafíos en el desarrollo de las páginas web. «El desarrollo de políticas de gobierno electrónico permite mejorar la calidad de los bienes y servicios, ampliar los canales de comunicación, transparentar la gestión y promover la participación ciudadana», indicó Nicolás Fernández Arroyo, director de Programa de Desarrollo Local de CIPPEC.    
 
El sitio web de la Municipalidad de Mendoza ha sido evaluado y distinguido por su desarrollo desde el año 2010,  alcanzando el 2do lugar en el ranking 2014 de Municipios entre 50 mil y 200 mil habitantes. 
«El informe destaca especialmente el mapa del municipio de Mendoza, es relevante debido a que posee un diseño 3D. Se puede navegar por la ciudad y visitar virtualmente cada uno de los lugares importantes, como el Estadio Mundialista o el Cerro de la Gloria. También señala las alturas de los cerros más importantes y cercanos. Es un mapa que puede ser utilizado para turismo, pero también es útil para el ciudadano porque señala claramente las calles y la ubicación de los organismos gubernamentales. Está dentro del programa del municipio llamado “Ciudad Virtual”.
Dentro de este programa, también cabe destacar la presencia de una sección de trámites eficiente,organizada y rápida, la cual, a su vez, posee una central de turnos en línea. La sección de trámites está organizada por orden alfabético y por dependencia, además de tener un buscador exclusivo. Al mismo tiempo, dispone de una sección de preguntas frecuentes para la asistencia al ciudadano.El municipio provee al habitante de una sección llamada “Carpeta del Ciudadano”, la cual cuenta con los trámites ligados a la municipalidad. Para ingresar y realizarlos, se debe crear una cuenta municipal. Tambien es un gran aporte la interacción y participación utilización de las redes sociales de facebook, twitter y blog.
«El Indice de Páginas web municipales, elaborado por estas prestigiosas entidades, es una herramienta que nos ha permitido comparar y compartir el desarrollo de las políticas 2.0 de nuestro municipio con otros como Santa Fe, Rosario, Junín de Bs As, entre otros. Nos ayuda a trabajar en lo que falta e innovar constantemente. El premio es haber logrado un sitio web accesible, con información confiable, que el tiempo que le dedica un vecino a los trámites sea menor y le permita dedicar más tiempo a conocer sobre servicios, agenda cultural, social, información turística. La web municipal es la cara de la Ciudad al mundo, habla de quienes somos y garantiza el acceso a la información pública y la participación ciudadana», expresó la Dra. Nora Vicario al momento de la distinción.

¡Unite a nuestras redes!