La Ciudad y una campaña para concientizar sobre la violencia de genero

Nov 25, 2014 Categoría: Ciudad

En el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, esta mañana, un grupo de actores realizó intervenciones artísticas en distintos puntos de la Peatonal Sarmiento, para concientizar sobre esta temática. Asimismo, personal municipal entregó folletería y ofreció charlas con los ocasionales transeúntes.

La campaña se basa en el empoderamiento de palabras referidas a los derechos de las mujeres y a derribar mitos, teniendo en cuenta que las transformaciones en el lenguaje también habilitan cambios en el imaginario de las relaciones de género.

Te acompañamos siempre

La municipalidad de la Ciudad de Mendoza trabaja obstinadamente para lograr revalorizar a la mujer en su integridad, impulsando políticas concretas de género. Así, se han firmado distintos convenios con diversas instituciones para fortalecer el rol de la mujer en la sociedad.

En ese sentido, la comuna capitalina cuenta con un servicio de atención de personas en situación de violencia de género mediante el cual se realiza un seguimiento y acompañamiento para quienes atraviesan esa realidad.

Allí, un equipo interdisciplinario que incluye operadores sociales, psicólogos (especialistas en perspectivas de género) y abogados, prestan ayuda a quienes acuden. También existen grupos de ayuda mutua y talleres productivos para la autonomía económica de las mujeres.

Por otra parte, la Ciudad brinda el servicio de un refugio para las mujeres en donde se les da alojamiento, comida y contención. El mismo funciona las 24 hs. del día los 365 días del año y es producto de un convenio firmado entre el municipio y una ONG. La comuna aporta un importante subsidio y operadores sociales.

Cómo contactarnos

Llamá al 0800-222-248323. También podes acudir personalmente a la Coordinación de Derechos Humanos y Género, ubicada en 9 de julio 500, o enviarnos un mail a politicasdegenero@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!