Los gremios se manifestaron respetando el Código de Convivencia

Nov 20, 2014 Categoría: Ciudad

Esta mañana, en el marco del paro de actividades que llevan adelante los trabajadores estatales, gremialistas de AMPROS protestaron y marcharon por la Ciudad de Mendoza, respetando lo establecido por el nuevo Código de Convivencia.

Los integrantes del gremio de los profesionales de la salud, se reunieron en el nudo vial de Costanera y Vicente Zapata, y, en vez de cortar el tránsito, repartieron panfletos y pidieron que los automovilistas toquen bocina en señal de apoyo.

Cuando finalizaron esta acción, se trasladaron hasta Casa de Gobierno de manera pacífica, por la vereda y respetando las redes semafóricas. Una vez en el lugar, los manifestantes de AMPROS se reunieron con personal de ATE, Judiciales, FADIUNC y otros gremios, para hacer escuchar sus reclamos.

Este hecho es histórico porque sienta un precedente, ya que es la primera marcha en la Ciudad desde que está en vigencia el código. El intendente Suarez mostró su satifacción: «Estoy gratificado por la manera de manifestarse de la gente de AMPROS y los felicito por formar parte de este nuevo Código de Convivencia para la Ciudad de Mendoza», sostuvo el mandatario.

En el mismo sentido, la titular de AMPROS, María Isabel Del Pópolo, expresó: «Aceptamos el código de convivencia de tratar de no molestar al resto de los ciudadanos con nuestro reclamo. Así, usamos un estilo de protesta que no interrumpa. No queremos incomodar a la gente sino manifestar el por qué protestamos, sin recibir el rechazo de la sociedad».

¡Unite a nuestras redes!