Realizamos un simulacro de sismo en una escuela de la Cuarta Sección

Nov 14, 2014 Categoría: Ciudad

El objetivo de este ejercicio de protección civil fue practicar todos los movimientos a ejecutar por personal civil y de seguridad en el hipotético caso que un sismo afecte la provincia. Estas acciones preventivas ponen en relieve la importancia que le damos a estas actividades en favor de los chicos y sus familias. 

En este sentido, los chicos de 4 y 5 años (cerca de 100 niños) de este Jardín de la Cuarta Sección de Ciudad, se instruyeron y realizaron acciones en caso de que ocurra algún movimiento sísmico en la provincia.

Dos instancias 

Se ejecutaron dos momentos importantes. El primero, cuando se está desarrollando supuestamente el sismo, los niños se protegieron debajo de sus bancos, hasta que pasara el movimiento. Y el segundo, la evacuación de las aulas, que se realizó en perfecto orden.

El evento contó con el apoyo logístico de nuestros Preventores y Defensa Civil municipal, junto a la comunidad educativa de este establecimiento y se desarrolló con total normalidad y orden. Destacamos que, aún siendo los chicos de corta edad, participaron en forma responsable y cumpliendo las instrucciones y consignas brindadas por las autoridades. 

Cristina Clérici, directora del Jardín resaltó la importancia de este simulacro. “Es una actividad muy positiva e indispensable para los chicos, ya que vivimos en una zona sísmica. Los chicos se comportaron correctamente de acuerdo a lo que aprendieron, bajaron tranquilos y en orden. Agradecemos al municipio por su apoyo”, cerró la funcionaria educativa.

¡Unite a nuestras redes!