La historia de las "Bellas Artes" según Rep

Nov 13, 2014 Categoría: Ciudad


Con entrada libre y gratuita, desde hoy hasta el 7 de diciembre se instalará en la Nave la exhibición “Bellas Artes”, un repaso por distintas etapas de las artes plásticas universales a través de la auténtica y aguda perspectiva de Rep.

Miguel Repiso es artista plástico, humorista gráfico y un dibujante argentino autodidacta de gran trayectoria en diferentes medios. Dentro de su amplio currículum destacan colaboraciones con la revista Humor, Caras y Caretas o sus trabajos actuales con el diario Página 12 y sus suplementos.

El artista, que estará presente en la apertura de esta noche, presenta a través de una serie de viñetas y creaciones  una visión inteligente e irónica sobre la historia del arte, siempre con el humor que lo caracteriza.

Sobre la obra, su curadora, Andrea Giunta, explica que “recorre la historia del arte desde la prehistoria hasta las expresiones más contemporáneas. También pueden entenderse desde las geografías: el arte europeo, el arte norteamericano, el arte argentino. Incluso desde las tensiones entre el arte y la política”.

Además, Giunta, expresa en el catálogo de la muestra: “Existe un universo sofisticado, de pasiones y de posiciones, en el que se juegan subjetividades y visiones del mundo. Ese universo es el que aparece desplegado desde la pluma y el humor de Miguel Rep.

“Bellas Artes” se establece en la Nave durante casi un mes y representa una valiosa oportunidad para recorrer obras que se inspiraron en distintos momentos históricos del arte universal, desde las primeras manifestaciones pictóricas de la humanidad en la época de las cavernas hasta las vanguardias del siglo XX, todo a través del lúcido tamiz de Rep. 

 

Ficha técnica:

Muestra: Bellas Artes.

Artista: Miguel Repiso.

Lugar: Nave Cultural.

Hora: Inaugura el viernes 14/11 a las 20.30hs.

Se podrá visitar de martes a sábados de 10 a 13 y de 18 a 21hs, y los domingos de 18 a 21hs. Hasta el 7 de Diciembre.

Precio: Gratis.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!