El intendente Suarez desdoblará y adelantará las elecciones municipales

Nov 12, 2014 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, anunció en conferencia de prensa que desdoblará y adelantará las elecciones municipales de Capital. El objetivo es que los vecinos puedan informarse y participar de la discusión de temas locales para conocer en profundidad a cada candidato y sus propuestas para la Ciudad de Mendoza.

El mandatario sostuvo que esto no responde a una especulación política. “La decisión de adelantar y desdoblar las elecciones tiene que ver con la legitimación de los vecinos. La ciudadanía tiene que tener certidumbre con la fecha; lo malo es especular”, subrayó.

La fecha para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) será el 22 de febrero, y luego, el 3 de mayo serán los comicios generales.

Además, Suarez confirmó que le pedirá al gobernador Francisco Pérez, implementar el voto electrónico para estas elecciones.

Una tradición de la Ciudad que continúa

La capital mendocina desde hace años viene manteniendo la tradición de desdoblar las elecciones municipales con muy buenos resultados, tal como lo demuestra el importante nivel de participación obtenido y el incremento del conocimiento por parte de los vecinos sobre los candidatos y sus posicionamientos políticos.

En 2015 se celebran elecciones generales, esto significa que se votará para todas las categorías de cargos electivos y, en este contexto tan amplio, es difícil pensar que una persona puede elegir cabalmente y con toda la información necesaria en un mismo día a quienes van a gobernar y legislar el país, la provincia y los municipios.

Esto, además de la carencia de un cronograma electoral claro a nivel provincial, genera un alto nivel de incertidumbre acerca de temas centrales como la simultaneidad o no de las elecciones provinciales con las nacionales o la fecha de las mismas.

Asimismo, los municipios siguen siendo el nivel estatal más cercano a la gente y es prácticamente inobjetable la pertinencia de que los vecinos puedan votar a sus autoridades municipales en una fecha distinta a las demás jurisdicciones.

Por lo tanto, la elección del intendente debe ser propiciada lo antes posible, para que los vecinos puedan legitimizar las medidas y determinaciones políticas de índole estructural que el gobierno actual viene tomando, como la modificación del perfil de la Av. Arístides Villanueva; el profuso plan de obra pública; el intensivo plan de limpieza; el nuevo código de convivencia; el sistema integrado de transporte público en bicicleta; el mejoramiento de la infraestructura social y de servicios de la zona Oeste; la construcción de un parque donde se puedan practicar deportes urbanos que hasta el momento no tienen lugar específico; el empoderamiento del espacio público por parte de los vecinos, entre otras medidas, que forman parte de una visión de Ciudad determinada que debe ser compartida y aceptada  por los vecinos.

¡Unite a nuestras redes!