Nov 11, 2014 Categoría: Ciudad

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Dr. Rodolfo Suarez, junto al Intendente de Godoy Cruz, Lic. Alfredo Cornejo, presentaron en conjunto el programa “En la Bici”, un circuito integrado de bicisendas, entre Godoy Cruz y Capital  que tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable, económico y rápido.

Las intersecciones de las calles Pedro Pascual Segura y Moreno, donde se unen ambas ciclovías, fue el lugar donde firmaron el convenio los jefes comunales, que pone en marcha este novedoso sistema.

Desde ambos municipios se quiere impulsar un cambio cultural hacia una ciudad «verde», e incorporar la bici a nuestra vida contidiana. Este programa está en línea con las tendencias internacionales, donde las grandes capitales del mundo ya han adoptado a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el tránsito y promover el desarrollo de ciudades más sustentables.

“Es una acción que tiende a concientizar a la gente de lo bueno que es utilizar la bicicleta, tanto para transportarse al trabajo como para pasear y en el caso de los turistas para apreciar la Ciudad de otra manera. Nosotros estamos haciendo hincapié para fomentar el uso de la bicicleta y no del automóvil en la Ciudad de Mendoza. Tenemos un problema de acumulación de vehículos en forma diaria y la bibicleta es una de las soluciones, un medio de transporte saludable y no contaminante”, señaló Suarez.

Serán 150 bicicletas las que estarán disponibles y repartidas entre las siete estaciones: cuatro en Capital (en la Terminal, edificio municipal,  Plaza Independencia y  futuro Bike Park), y otras tres en Godoy Cruz (Parque Benegas, espacio Menotti Pescarmona y calle Chacabuco). 

Esta red de ciclovías, que en la actualidad tiene 36 kilómetros (22 en Capital y otros 14 en Godoy Cruz) se está ampliando. “Vamos a seguir construyendo la ciclovía al costado del Metrotranvía para conectarnos con Las Heras”, adelantó Suarez.

Respecto de las obras a futuro que realizará el municipio capitalino, el intendente señaló: “Nosotros vamos a avanzar fundamentalmente sobre el bike park, el parque de deportes urbanos de calle Perú y con un parque lineal que vamos a hacer desde el Parque Central hasta la calle Mosconi. Además también estamos trabajando en el embellcimiento de calle Mosconi. Esto es lo que nos hemos planteado hasta fin de año. Y estamos definiendo para 2015 todas las obras que vamos a realizar en la ciudad, vamos a seguir con la impronta que tenía Víctor Fayad en cuanto a la obra pública”.

¡Unite a nuestras redes!